Equipos de Fútbol 7 de la región Altos Norte podrán participar en el torneo Youth Cup México
Youth Cup México




Por: Aurora Quijas

Llega a México el torneo más importante a nivel mundial FC Bayern Múnich Youth Cup, en el cual, podrán participar, jóvenes entre los 14 a 16 años de la región Altos Norte de Jalisco.

Las sedes que participan son la Ciudad de México, Estado de México, Pachuca, Monterrey, Celaya y Guadalajara, los interesados en formar parte de este torneo de fútbol 7,  deberán inscribir a su equipo a través de la página web www.youthcup.mx antes del 4 de mayo, informó Leonardo Hernández, Manager de Youth Cup México.

“Será la primera vez que tendremos el torneo en México, participarán entre 10 a 12 países, básicamente se trata de un torneo para chicos tienen la oportunidad de jugar en este torneo nacional”.

Los requisitos que solicita la Youth Cup México son nombre del equipo, como mínimo 12 jugadores máximo 15, afiliación, dirección, país, ciudad, código postal, teléfono,  nombre de contacto, correo electrónico y una cuota económica de 2 mil pesos por jugador, esto incluye la inscripción al torneo, dos playeras de la Youth Cup del Bayern Múnich, una playera blanca y una roja que trae el logo del equipo y la bandera de México esto forma parte del uniforme que utilizan los jugadores para disputar la copa en el torneo mundial, señaló Leonardo Hernández.

“Incluye también todos los arbitrajes a nivel regional y en el caso de qué los equipos avancen a la final nacional también incluye los arbitrajes, en caso de que algunos de los jugadores sea seleccionado no tendrán tampoco ningún costo para viajar a Múnich, tendrán todo incluido tanto el boleto de avión como la estancia”.

A la final nacional de fútbol 7 de la Youth Cup México que se realizará en el estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato en donde vendrán visores del Bayern Múnich, quien seleccionará a 10 jugadores que representarán al país en el mundial en Múnich, Alemania, quienes podrán entrenar con los coaches juveniles del equipo, asistirán a un partido de la Bundesliga y conocerán a un jugador del primer equipo, comentó Leonardo Hernández.

“Jugarán y tendrán una experiencia de cinco días en Alemania y allá tendrán tanto la disputa de las finales contra los demás países que lleguen a este torneo, será en la cancha del Bayern Múnich en el Allianz Arenas”.

El campeón, subcampeón y tercer lugar del torneo nacional de la FC Bayern Múnich You Cup México recibirán un trofeo y medallas por su participación, además de que será reconocido el campeón de goleo, mejor portero, un premio por Fair Play para el equipo y un certificado por el Bayern Múnich para cada jugador.

Ante la pandemia por Covid-19 personal de la Youth Cup México implementarán los protocolos de medidas de prevención ante la pandemia durante el torneo en el que participarán solo 20 equipos por sede.