Campeonato Paranacional| CODE| 2022
Foto: Code
Guadalajara, Jalisco.

El deporte adaptado da, de nueva cuenta, la cara por el estado al ganar en los Juegos Para Nacionales CONADE 2022, con lo que además siguen demostrando la hegemonía de más de 15 años de éxitos ininterrumpidos.

Según los números que reportan los directivos del CODE, fueron 231 medallas de oro, 100 de plata y 56 de bronce, para un total de 378 medallas, pero si en realidad sumamos bien el total no son las 378, sino 387, es decir 9 medallas menos.

Pero las cuentas alegres por parte del CODE siguen, ya que oficialmente la página de la CONADE reporta para los atletas de Jalisco 232 de oro, 103 de plata y 57 de bronce, para un total de 392 que, comparando los totales, las autoridades del Code, presentan un déficit en contra de 14 medallas.

Además, los atletas de la entidad siguen salvándole la chamba a los directivos en el estado, pues no se jactan de señalar que se brindan los apoyos, incluso en el interior del estado, cunado hoy en día y a cuatro años de su gestión, los deportistas no cuentan con las instalaciones del complejo estatal paralímpico, por lo que obligadamente surge la pregunta de:

¿Dónde es donde se entrenan?

La respuesta se encuentra con los propios atletas, como el caso de Fátima Castellanos, que en sus redes sociales evidencia por demás al CODE y su titular, manifestando su agradecimiento a Alejandro Zuno López, quien ha sido el que abrió las puertas de su gimnasio.

 Merito mayor y amplias felicitaciones son las que se merecen los atletas que, pese a no contar con los apoyos mínimos indispensables, siguen dando los resultados que hoy los mantienen en el primer lugar en el país.

 

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here