Equipo mexicano de sóftbol femenil, entre los favoritos para medalla
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La selección nacional femenil de sóftbol se encuentra a horas de hacer historia en Tokio, pues será la primera participación de México en esta disciplina en unos Olímpicos. Este 21 de julio, en el Estadio de Béisbol de Fukushima, estará enfrentando a la selección de Canadá, a partir de la 1:00 de la mañana hora del centro de México.

El equipo lo conforman un total de 15 chicas, de las cuales 14 jugadoras formaron parte del equipo que logró la clasificación en 2019. El que la mayoría de las jugadoras hayan permanecido integradas durante todo el proceso y haber afrontado la preparación de los últimos meses, se convierte en arma importante, pues llegan a la justa bien embaladas y se proclama como uno de los equipos favoritos por la ansiada medalla de oro.

Su segundo partido será el 22 de julio, ante el equipo Japón, para el 24 lo harán ante Estados Unidos, el 25 contra Italia, el 26 con Australia y el martes 27 de julio se conocerán a los equipos medallistas.

México llega con un palmarés de haber escalado del lugar 24 al quinto en el ranking mundial en 2016, dos años después conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, por lo que ha llegado la hora de la verdad en donde se puedan hacer realidad los pronósticos.