Episcopado mexicano recomienda suspender misas por coronavirus
Fotografía: EFE/Alex Cruz/Archivo




Ciudad de México, México.

Ante la crisis de coronavirus, el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, recomienda a los obispos del país suspender los encuentros números, como retiros, asambleas, congresos y catequesis.

Esto a fin de acatar “las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal”.

En cuanto a las eucaristías dominicales, indica el comunicado, que será cada obispo el que disponga “la obligariedad de la misa dominical”. Sin embargo los sacerdotes deberán celebrar la misa de manera privada.

Además se recominda que en la medida de lo posible, las eucaristías sean “transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados”.

En el comunicado también se informa que las iglesias permanecerán abiertas para “la oración personal y comunitaria”, respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, finaliza el comunicado.