Envían al corralón 208 motocicletas, autos y mototaxis irregulares en Tlajomulco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Durante cuatro días, del 11 al 14 de agosto, la Policía Vial realizó un operativo en las colonias Chulavista y Lomas del Mirador, en el municipio de Tlajomulco, para revisar la legalidad de los automóviles, motocicletas y mototaxis, a petición de vecinos de ambos fraccionamientos. Éstos se quejaron de que existen vehículos que no cuentan con documentos legales, e incluso tienen reporte de robo.

Gerardo Morales Muñoz, director general Operativo de la Policía Vial, explicó que también se aplicaron cerca de 500 multas por violación al Reglamento y a la Ley de Movilidad del Estado.

En total, se envió al corralón a 208 vehículos, de los cuales 182 eran motocicletas, dos mototaxis y 24 automóviles. El operativo de la Policía Vial se realizó con el apoyo de la Policía Municipal de Tlajomulco.

“Esto, después de un acercamiento que tuvieron vecinos de dichos fraccionamientos con la Secretaría de Seguridad, en el que plantearon la necesidad de incrementar la vigilancia ante los delitos que se estaban presentando en el lugar. Fue así que, el 11 de agosto, la institución desplegó oficiales preventivos y viales, quienes, trabajando en conjunto, han logrado diferentes resultados: se levantaron 466 folios a conductores que incurrieron en irregularidades a la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco”, expresó.

El director operativo de la Policía Vial dijo que la Policía del Estado también intervino y logró la detención de seis personas, a quienes se les encontraron droga, armas y cartuchos útiles.

“Por su parte, la Policía del Estado logró el aseguramiento de siete armas de fuego, cartuchos calibre 22 y 12, dos motocicletas y un vehículo con reporte de robo, una moto con irregularidades y un artefacto explosivo de manufactura artesanal. También aseguraron 20 envoltorios con droga sintéticas y 1.9 kilos de mariguana”, señaló.

Los seis detenidos fueron remitidos a las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía General de la República. Los 208 autos, motos y mototaxis permanecen en diversos corralones de la ciudad.


Ignacio Pérez Vega