Fotografía: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Guadalajara, Jalisco.

Nintendo es una de esas empresas que parece que juegan en su propia liga. Con tal penetración en el mercado, Nintendo y sus juegos compiten contra sí mismo por capturar la atención de todos los usuarios. Al menos así lo pareciera en esta última presentación pasada, el esperadísimo Nintendo Direct de septiembre, el cual estuvo repleto de grandes anuncios del futuro inmediato para la consola más popular de la empresa nipona, el Nintendo Switch. Por eso, aquí te presentamos una lista de las noticias más relevantes de este directo lleno de importantes anuncios:

Fire Emblem Engage

El evento dio un paso firme tras iniciar con el próximo Fire Emblem, y es que la empresa nipona confirmo la existencia de Fire Emblem Engage, un nuevo título de la franquicia para todos los fans de los combates por turnos. El juego esta proyectado para el 20 de enero de 2023.

Octopath Traveler 2

Ahora bien, para todos los amantes de los Final Fantasy clásicos, de la mano de Square Enix, tras el buen recibimiento de Octopath Traveler en 2018, la empresa famosa por sus JRPG reveló Octopath Traveler 2. Con un pixel art digno de una experiencia de la vieja escuela traída a la modernidad, es como el nuevo título deslumbro a propios y extraños tras su hermoso apartado visual. El juego está proyectado para el 24 de febrero de 2023.

Pikmin 4

Y como es habitual en la gran N, muchas son las licencias que la grande japonesa se tiene bien guardadas, algunas por la falta de interés del público, y otras no más por el mero hecho de acumular polvo a lo largo de los años. Afortunadamente, después de 10 años sin novedades, la licencia de Pikmin regresa de entre los costales de polvo con Pikmin 4. El juego llegará en algún punto de 2023.

Bayonetta 3

Otro de los grandes del evento fue el próximo título de la inconfundible y sensual bruja Bayonetta, con su próxima entrega Bayonetta 3. Con un nuevo adelanto de gameplay, los chicos de Platinum Games demostraron una vez más, su maestría a la hora de realizar experiencias frenéticas y dinámicas como cualquier Hack & Slash debería ser. El juego está proyectado para el 28 de octubre de este año.

Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion

Ya casi en la recta final del evento, Square Enix volvió a poner la carne al asador con Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion, un remake del mítico juego para la portátil PSP. El avance muestra cambios sorprendentes respecto a su versión de portátil, por lo que es una excelente opción para todos los fans de Final Fantasy VII del revivir esta joya del PSP. El juego estará disponible este próximo 13 de diciembre.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La cereza sobre el pastel, fue sin lugar a dudas un nuevo vistazo de la secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild. La gran novedad fue sin duda la puesta en escena del subtitulo del juego, pasándose a llamar Tears of the Kingdom, seguido de la esperadísima fecha de lanzamiento, que será para el 12 de mayo del próximo año. ¡Animo gamers, ahora solo toca esperar!

Otros juegos anunciados:

It Takes Two
Fatal Frame: Mask of the Lunar Eclipse
SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake
Fitness Boxing Fist of the North Star
OddBallers
Tunic
FRONT MISSION 1st: Remake / FRONT MISSION 2: Remake
STORY OF SEASONS: A Wonderful Life
Fae Farm
Theatrhythm Final Bar Line
Rune Factory 3 Special
Various Daylife
Factorio
Ib
Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key
Just Dance 2023 Edition
Harvestella
Master Detective Archives: RAIN CODE
Sifu
Resident Evil Village Cloud
Radiant Silvergun
ENDLESS Dungeon
Tales of Symphonia Remastered

Miguel Ángel Aceves

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here