PS VR2 no alcanza las expectativas de Sony, bajas preventas lo confirman




Guadalajara, Jalisco.

Si bien, la realidad virtual ya es una tecnología más que accesible que cuando diera sus primeros pasos hace más de una década, aun la barrera de entrada sigue siendo un impedimento para poder disfrutar de una experiencia que, en perspectiva, no pareciera ser tan indispensable para un gamer dedicado. Aun así, esfuerzos como los de Sony con su primer dispositivo de realidad virtual, el Sony PS VR, la barrera de entrada se achico tras pasar a ser uno de los cascos más económicos del mercado, limitándose solo a contar en su momento con una PlayStation 4 para poder utilizar el dispositivo.

Sin embargo, tras el aumento de precio en algunas regiones del PlayStation 5, y el coste elevado de la nueva revisión del PS VR 2, Sony ha confirmado que las reservas de su nuevo dispositivo de realidad virtual han sido decepcionantes, no logrando alcanzar las expectativas de ventas esperadas para el primer trimestre de su lanzamiento.

De acuerdo con los datos facilitados por Takashi Mochizuki, periodista del portal Bloomberg, el comunicador aseguro que la empresa nipona ha cambiado su proyección de ventas tras el poco entusiasmo en las preventas realizadas de su PS VR2.

De acuerdo con las metas establecidas por Sony, esta tenía una proyección que estimaba poco más de 2 millones de cascos vendidos en los primeros tres meses desde su lanzamiento, pero tras el cambio de aires estas últimas semanas, la compañía ha optado en bajar sus predicciones a tan solo 1.5 millones de ventas, distribuidas hasta el mes de marzo del próximo año, una cifra más que considerable teniendo en cuenta las expectativas previas. Si bien, las gafas de realidad virtual siempre han sido una compra capricho, tras las pocas expectativas que despierta en Sony su nuevo gadget, estamos ante un escenario en donde la supervivencia de su producto, dependerá de su éxito.

&t=55s