El nuevo Fable tendría serios problemas de desarrollo
Fotografía: Fable - Official Announce Trailer




Guadalajara, Jalisco.

Tras el pasado anuncio del regreso de una las franquicias pilares de Xbox, Fable, poco se ha sabido del avance en el desarrollo del título, tras dos años de silencio desde su anuncio oficial el pasado 23 de julio de 2020.

Así pues, tras numerosos reportes de problemas internos dentro de Playground Studios, Jez Corden, editor principal del portal Windows Central, habría revelado que los problemas detrás de la poca información del título, se debería a que las varias disputas internas dentro del estudio serían causadas por la misma Microsoft.

De acuerdo con Corden, uno de los principales problemas se debería a la gestión de Microsoft en los tipos de contrato del personal, generando una deficiencia dentro del estudio que provocaría la rotación continua e innecesaria de los empleados dentro del estudio.

Otra de las causas que mencionó el editor, seria la insistencia de Microsoft por hacer uso de sus productos propios y herramientas internas frente a otras alternativas de terceros, en este caso del motor gráfico de Playground Studios, el Forza Tech, que ha sido utilizado para dar vida a la franquicia de carreras Forza para el desarrollo de este nuevo Fable.

Según Corden:

“La política interna sobre el uso del motor ha provocado problemas en el desarrollo de juegos como Fable y Halo Infinite, ya que Microsoft buscó usar sus herramientas propias en lugar de los estándares de la industria con todas las funciones, como Unreal Engine”

Si bien, ni Playground ni Microsoft se han pronunciado al respecto, la muchos han sido los ejemplos de proyectos fallidos por culpa de las malas condiciones laborales y mala gestión dentro de los desarrollos. Solo esperamos que Playground logre salir de este bache con soltura y salga victorioso con equipo de trabajo sano y un proyecto de calidad.