Nintendo aclara el costo elevando de Tears of the Kingdom




Guadalajara, Jalisco.

A pocas semanas del inminente lanzamiento de la secuela del popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el esperadísimo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el próximo 12 de mayo, muchos han criticado la decisión por parte de Nintendo del aumento de precio de la nueva aventura de Link en la plataforma de Nintendo Switch, pasando de tener un costo de $59.99 dólares a $69.99 dólares, un aumento de $10 dólares extra que inicio originalmente Sony PlaySation con el arribo de su PlaySatition 5 para su juegos de nueva generación, y que Microsoft ha adoptado durante el inicio de este año.

La controversia no se hizo esperar tras el anuncio de Nintendo por parte de los fans, quienes criticaron la controversial decisión tras no contar con un hardware de nueva generación, puesta que la Nintendo Switch lleva en el mercado desde el 2017.

Así pues, tras la ola de críticas por parte de fans y usuarios de la gran N, la empresa nipona ha salido a explicar el aumento de precio de uno de sus títulos más esperados del año. De acuerdo con la gran N:

“Determinamos el precio minorista sugerido para cualquier producto de Nintendo caso por caso. Nos fijamos en lo que ofrece el juego. Creo que los fans descubrirán que esta es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva. El precio refleja el tipo de experiencia que los fans pueden esperar al jugar este título en particular. Este no es un precio que necesariamente pongamos en todos nuestros títulos. En realidad, es un modelo de precios bastante común, ya sea aquí, en Europa o en otras partes del mundo, donde el precio puede variar según el juego en sí.”

En definitiva, estamos ante una decisión bastante cuestionable por parte de Nintendo, pues si bien el mercado se ha vuelto sumamente competitivo, el aumento de precio The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido una decisión que ha dejado un muy mal sabor de boca en los usuarios, quienes en reiteradas ocasiones no ponen en duda la calidad del título, pero si las ambiciones por Nintendo por aumentar su margen de ganancias en un título que pinta para ser, el top de ventas de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=RTmTThcO6oI