Disney & Marvel Games Showcase 2022 deslumbra con importantes anuncios
Fotografía: Captain America and Black Panther Game - Official Cinematic Trailer




Guadalajara, Jalisco.

Tras el impacto que ya tiene la industria de los videojuegos a nivel global, prácticamente todas las empresas desarrolladoras de software se agenda una fecha en el año para mostrar al publico sus nuevas propuestas para el futuro inmediato. Y aunque algunas ya tienes años haciéndolo, otras apenas están comenzado a figurar dentro del medio. Este fue el caso de Disney, que tras tratar de incursionar de lleno en este lucrativo negocio, fue como presento su Disney & Marvel Games Showcase 2022, un evento que se lleno de importantes anuncios del porvenir de la empresa del ratoncito más conocido del mundo. Por eso, aquí te presentamos una lista de los títulos más relevantes presentados en este último Disney & Marvel Games Showcase 2022

Tron Identity

Tras tener a la licencia de Tron relegada tras el éxito del MCU y el universo Star Wars, Disney inicio el evento desempolvando la franquicia anunciando el regreso de esta a través de una novela visual desarrollado por Bithel Games llamada Tron Identity. El juego aun no tiene fecha de lanzamiento, pera está proyectado para 2023.

Disney Illusion Island

La siguiente bomba del evento fue el regreso triunfal de Mickey, Minnie, Donald y Goofy, en nuevo juego de plataformas llamado Disney Illusion Island, con el que nos permitirá jugar con hasta tres amigos por coloridos y fantásticos niveles, aderezados con un look grafico que recuerda mucho a las primeras animaciones de icónico ratoncito. El juego estará disponible para la plataforma de Nintendo Switch el próximo año.

Marvel Midnigth Suns

Y tras varios retrasos, el próximo RPG táctico Marvel Midnigth Suns volvió a deslúmbranos con varias imágenes del juego, solo para recordarnos que este llegará el próximo 2 de diciembre para PlayStation 5, Xbox Series y Pc, por lo que no falta mucho tiempo para ponernos serios, en un título de estrategia para todos los amantes de XCOM, ahora, con lo memorables personajes de Marvel Comics.

Marvel Snap

Ahora bien, tras el éxito de los juegos de cartas, que han aumentado su popularidad en los últimos años con títulos tan prominentes como Magic, Hearthstone o Gwent, Disney presento Marvel Snap, un nuevo juego de cartas con los populares héroes y villanos del universo Marvel. El juego llegará para los dispositivos iOS y Android el próximo 18 de octubre.

Disney Speedstorm

Teniendo en cuenta que tras el éxito de Mario Kart 8 Deluxe, muchos son los que han intentado una aproximación al estilo de juego que solo Mario parece conocer mejor que nadie. Aun así, lo cortes no quita lo valiente, por lo que Disney presento Disney Speedstorm, su próximo titulo de carreras al estilo Mario Kart, con una selección de personajes entrañables de las películas más exitosas del estudio.

Avatar Reckoning

Y tras el inminente estreno de Avatar: Way of the Water, los fans se Avatar fueron sorprendidos tras un nuevo vistazo de Avatar Reckoning, un nuevo juego de acción de mundo abierto que esta siendo desarrollado para dispositivos móviles, y que pretende ser un excelente aperitivo en lo que llega el próximo gran juego de la licencia, desarrollado por el estudio francés Ubisoft.

Marvel y Skydance colaboran para un nuevo juego

La cereza en el pastel del evento fue una que ni siquiera tener nombre aun, y es que se mostró un pequeño cinema donde personajes como el Capitán América y Pantera Negra, colaboraran en una nueva aventura que tendrá lugar durante la segunda guerra mundial. No confirmo el género o la fecha de lanzamiento, por lo que este proyecto se ve que va para largo.