343 reafirma su intención por mantener Halo a pesar de los despidos de Microsoft
Fotografía: by Halo Site




Guadalajara, Jalisco.

Tras los despidos masivos realizados por la grande tecnológica Microsoft la semana pasada, muchos fueron los afectados en esta ola que ha dejado sin empleo a más de 10,000 mil empleados. Así pues, la maniobra no dejo indiferente a nadie que tuviese relación con la multinacional, pues los despidos llegaron hasta las puertas de algunos de los estudios más importantes de la división de Xbox. Este fue el caso de los estudios de Bethesda, The Coallition, y es más sonado por todos, 343 Industries, actuales desarrolladores de la saga de Halo, quienes se han visto envueltos en múltiples problemas tras su último título, Halo Infinite.

Tras el despido realizado por Microsoft, 343 Industries habría perdido a una plantilla de más de 60 empleados, dejando al título en un limbo bastante grabe al tratarse de trabajadores que se encargaban en su mayoría de la campaña del nuevo tirulo, la cual se añadiría en algún momento en un futuro DLC que expandiría la historia del título base.

Tras este suceso, varios reportes de exempleados revelaron que la situación de los despidos se debería, entre muchas otras cosas, a la falta de liderazgo presente en el estudio, no pudiendo cumplir con varias las promesas de Halo Infinite, dejando a la licencia en una situación muy penosa. Tras esto, 343 Industries se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta oficial de twitter para aclarar la situación, reafirmando su compromiso con la licencia.

De acuerdo con 343 Industries:

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1616918614254157828%7Ctwgr%5E3bec003ec88679e385293f5e0f8d7a1e67114cab%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fatomix.vg%2F343-industries-habla-sobre-perder-el-control-de-halo%2F

Halo y Master Chief están aquí para quedarse. 

343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluidas historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea grandioso”.

Recordemos que el desarrollo de Halo Infinite ha pasado por momentos complicados, siendo el estudio incapaz de estar a la altura sus fans en múltiples ocasiones tras la cancelación del modo Split Screen, la tardanza de su modo Forge, y el poco mantenimiento de su multijugador. Solo esperamos que tras los últimos despidos, esta declaración sea reafirmación por estar a la altura de una de las licencias más queridas de la caja verde.

https://www.youtube.com/watch?v=PyMlV5_HRWk