Entregarán 500 despensas la Red Independiente de Agentes Culturales
Fotografía: Expo Guadalajara / Archivo / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

500 despensas de alimentación básica, es lo que obtuvo la Red Independiente de Agentes Culturales, que nació, a raíz de la pandemia, como una forma organizativa para sobrevivir a la alteración de las lógicas de producción cultural que cambiaron: cerrados los teatros, foros, galerías y museos, seguir con su actividad económica, se volvió imposible.

Dentro de la RIAC se formó la ayuda humanitaria de emergencia y Circee Rangel integrante de la Red, explica cómo inició la gestión de las despensas en proceso de entrega.

Las 500 despensas que se estarán entregando a productores artísticos que se encuentran en quiebra y con proyectos suspendidos, salen del programa Jalisco sin Hambre y no hay ningún criterio especial para otorgarlas.

En el perfil de facebook la Red Independiente de Agentes Culturales explica que no tiene fines políticos ni proselitistas, es decir, a cambio de recibirla no se pide nada. Las despensas a las que se tiene acceso por gestión de la Secretaría de Cultura aún acéfala, consisten en alimentos que no caducan en corto tiempo y artículos de limpieza. Interesados en el apoyo deben escribir al correo electrónico riacjalisco@gmail.com


Jade Ramírez Cuevas Villanueva