Entregará Zapopan 100 mil cubrebocas esta semana
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco

Como parte de las acciones para cumplir la nueva determinación del gobierno de Jalisco, el ayuntamiento de Zapopan regalará 10 mil cubrebocas este lunes pero la expectativa es alcanzar 100 mil durante esta semana.

Así lo dio a conocer el alcalde Pablo Lemus durante un recorrido por algunas estaciones del tren ligero donde funcionarios de Zapopan estuvieron distribuyendo mascarillas a quienes no contaban con una, pues a partir de hoy es obligatorio portarla en espacios públicos.

“Se estarán repartiendo 10 mil tan solo el día de hoy y la repartición será en todas las estaciones del tren ligero que tenemos en Zapopan, paradas del camión, en tianguis municipales, el día de hoy se instalarán 14, estaremos también en 12 mercados, es decir en los puntos de mayor afluencia y en puntos prioritarios. También vamos a tener una tarea muy importante el día de hoy con inspección y vigilancia para vigilar que se cumplan con estas medidas de sanidad”, comentó el alcalde de Zapopan.

El alcalde señaló que la vigilancia por parte de sus inspectores será en bancos, centros comerciales, expendio de alimentos, entre otros giros que son considerados prioritarios para cerciorarse de que sus empleados y clientes cuentan con cubrebocas y medidas de distanciamiento.

Es de señalar que por decreto del Ejecutivo estatal, a partir de este lunes y hasta nuevo aviso las policías municipales están autorizadas para llamar la atención de quienes salgan a la calle o usen el transporte público sin cubreboca, pero también pueden multar e incluso proceder con arresto de hasta 36 horas en caso de negarse.