Entregan vehículos a Policía de Guadalajara con inversión de 120 mdp
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro formalizó la entrega de 176 vehículos para los policías de la ciudad. La compra de estas patrullas, bicicletas y cuatrimotos requirió una inversión de 120 millones de pesos de recursos municipales y es la primera de tres entregas que junto con el Gobierno del Estado, realizará a la Comisaría.

Actualmente el municipio cuenta con cerca de 300 vehículos destinados a la Policía de Guadalajara, la intención según dijo el alcalde es incrementar las capacidades operativas y alcanzar al menos tener una patrulla por cada una de las 470 colonias.

Durante la entrega de las nuevas patrullas para los elementos de la Comisaría, el alcalde garantizó que los policías tapatíos ya recibieron un aumento salarial y seguirán siendo protagonistas de mejores condiciones laborales y mayor equipamiento para sus actividades.

Ismael del Toro adelantó que a la par con la dotación de vehículos para policías, ya se analizan modelos de seguridad coordinada en corredores comerciales a través de guardias auxiliares contratados por la iniciativa privada que abonen a las tareas policías para la reducción de delitos patrimoniales.


Celia Niño