Entregan primera fase de rehabilitación de la UAPI
Fotografía: Guadalupe Martínez




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de dar un trato digno a las personas en situación de calle, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez inauguró la primera etapa de rehabilitación de las instalaciones de la Unidad de Asistencia para Personas Indigentes (UAPI).

En esta primera etapa se intervino la fachada de ingreso, el jardín frontal, los comedores, la cocina, el área de enfermería, y los consultorios, así como algunos dormitorios detalló el secretario de Infraestructura y Obra Publica, David Zamora Bueno.

"Fueron casi mil 200 metros cuadrados de rehabilitación de varias áreas, instalaciones eléctricas, impermeabilizado, este acceso que estás viendo, pisos, el área de cocina de hombres y mujeres y de enfermos críticos".

El mandatario estatal, Enrique Alfaro refrendó su compromiso hacia los grupos más vulnerables y destacó la participación de la sociedad civil organizada.

"Hoy estamos haciendo entrega de una primera etapa de una obra que pone en claro el compromiso que el gobierno de Jalisco tiene en esta agenda, en que sin la participación de la sociedad civil no podríamos lograr mayor cosa. Lo que estamos viendo es un esfuerzo conjunto"

Tras anunciar la segunda etapa de la rehabilitación, el secretario de Infraestructura y Obra Publica, David Zamora Bueno informó que ya se tienen etiquetados los recursos para el siguiente año.

"Ahorita ya en coordinación con Miguel se queda la empresa correspondiente iniciando ya una segunda etapa que con los recursos 2020 la continuaremos. Estamos hablando de una inversión de 10 millones pero el horizonte son 30 millones que ya están presupuestados para el siguiente ejercicio".

Actualmente la Unidad de Asistencia para Personas Indigentes atiende a 250 personas en situación de calle, que además presentan diversas enfermedades.