Entregan Parque Puerta a la Barranca de Iconia; faltan dos obras más
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles fue inaugurado el Parque Puerta a la Barranca, es una de las obras que fueron otorgadas a cambio del predio Iconia.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que ahora quedan por entregar las obras del Polideportivo, que sería entregado en febrero y la troncal, en junio del próximo año.

Lo cierto es que esas obras debieron estar listas en 2018, pero para el alcalde, la entrega estuvo a tiempo.

Sobre este parque, el alcalde explicó las condiciones del espacio al que le invirtieron 25 millones de pesos, pero que fue interrumpida, entre otras cosas porque el área estaba invadida por sindicalistas.

“La obra inició hace aproximadamente cuatro años, pero se vio interrumpida y desde que llegué a la administración, exigí la terminación de esta obra que hoy estamos entregando, será un parque manejado por la agencia de Bosques Urbanos, será completamente gratuito. Tiene áreas de esparcimiento, internet gratuito, ejercitadores, tiene regaderas”.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

Explicó que en esta zona hay un plan existente desde hace unos 15 años que se llama Voltea a la Barranca.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que entre las obras de contraprestación de Iconia están las calles por 250 millones de pesos hace cuatro años, cuando era alcalde.

Además dijo que el Parque Puerta a la Barranca es parte de un Plan Maestro para la recuperación de la zona de la Barranca de Huentitán.

El polideportivo va a ser como la nueva Unidad Revolución, pero en la zona de la Barranca para preparar a atletas de alto rendimiento.

La troncal es una obra para unir toda la zona con Belisario Domínguez y el acceso a la zona del jardín Botánico.


Elizabeth Ortiz