Con verbena popular, entregan locales rehabilitados del mercado San Juan de Dios
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Locatarios y autoridades tapatías realizaron una verbena popular en el mercado Libertad, mejor conocido como "San Juan de Dios" para entregar los locales que resultaron afectados en el incendio de marzo de este año.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció una rehabilitación del inmueble que podría ser antes de concluir la administración.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara.

El costo de la rehabilitación de los 271 locales afectados fue más de más de 70 millones de pesos, en donde se recuperó algunos espacios como la guardería que se encontraba en el parte alta, que será utilizada para talleres y capacitación a las personas.

"Hoy se entregan los 120 locales de los 271 que se vieron afectados. Se empieza ya la adaptación de las carnicerías, pescaderías, para que ya puedan empezar a trabajar, yo creo que en unos 15 días mas, la verdad es que el mercado San Juan de Dios, esta precioso la calidad de sus productos también".

Como apoyos a los locatarios afectados se realizará la exención del pago de derecho de piso a partir de abril y hasta el 31 de diciembre para todas y todos los mercantes de este espacio, así como la entrega de apoyos económicos por un monto de 9 millones 370 mil pesos en total y en beneficio de 349 personas.


Henry Saldaña