Entregan constancias a alcaldes electos del partido HAGAMOS
fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Entregan constancias de mayoría a cinco alcaldes electos, dos diputados de representación proporcional y 84 regidores del partido HAGAMOS.

En un evento encabezado por el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, el presidente del partido, Edgar Gutiérrez Guizar, reconoció el trabajo de los ganadores en la contienda electoral pasada:

“Recibir viejos y ajenos reclamos que otros partidos políticos cosecharon también fue parte de lo que ustedes vivieron, sentir el dolor de las madres que les abrieron las puertas de sus casas para decirles que estaban buscando a hijas e hijos perdidos, la empatía de la carencia y la desesperación y ese profundo rechazo a la política que encontraron en las calles es apenas una parte de la historia que vivieron en los últimos meses”.

Los alcaldes electos que recibieron constancia de mayoría son de Mazamitla, Guachinango, El Arenal, Cuautla y Chiquilistlán, por cierto, recordaron que se presentó recurso de impugnación en los municipios de Cihuatlán y Colotlán.

También se entregaron constancias de mayoría a 84 regidores de HAGAMOS que estarán en 33 municipios, algunos son Guadalajara, Tonalá, Etzatlán, San Marcos, Tala, San Martín de Bolaños, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Chapala, San Martín de Hidalgo, Atengo, Casimiro Castillo, Ejutla, Atoyac, Tapalpa, Zapotlanejo, Zapotlán el Grande, entre otros. También recibieron el documento los diputados electos por representación proporcional Mara Robles y Enrique Velázquez.