Entregan cinco nuevas ambulancias a la Cruz Verde Guadalajara
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Cruz Verde Guadalajara cuenta ya con cinco nuevas ambulancias totalmente equipadas para mejorar la atención y el traslado de pacientes que enfrentan una urgencia médica.

El director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Hiram Bojórquez Sepúlveda, explicó que la Cruz Verde no estrenaba una ambulancia desde el año 2011.

Las unidades están equipadas con camilla rígida, inmovilizador de cráneo, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno, desfibrilador, oxímetro, collarines rígidos, micronebulizador y un estuche de diagnóstico.

Cada una de las ambulancias se asignarán a las cinco unidades médicas de Guadalajara: Delgadillo Araujo, Ruiz Sánchez, Mario Rivas, Leonardo Oliva y Ernesto Arias.

“Para lograr estos traslados se requiere de vehículos, de ambulancias con instrumentos altamente especializados con los cuales se puede mantener la estabilización de signos vitales en lo que llega a un hospital. En los Servicios Médicos Municipales no se contaba con ambulancias nuevas desde 2011”, explicó.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, informó que las ambulancias se compraron con una bolsa de 5 millones 800 mil pesos que entregó el banco Santander, como contraprestación al quedarse con el manejo de la nómina municipal.

“Cuando empecé a ver el número de ambulancias que estaban cayendo directamente en los talleres municipales y el tiempo tan largo para su reparación, tomamos la decisión de adquirir estas cinco nuevas ambulancias para Servicios Médicos Municipales de Guadalajara”, indicó.

Por otro lado, el presidente municipal dio a conocer que el 7 de junio se pondrá en servicio la nueva Cruz Verde “Ignacio Allende” situada en Pablo Valdez y Gaza, en la zona de la Hermosa Provincia.

“A nosotros nos entregaron una Cruz Verde, la “Ignacio Allende”, cuando la abrimos no había nada. estaba bonita por fuera, pero vacía por dentro. Cuando abrimos la puerta no estaba equipada y conseguir los recursos, hacer las licitaciones públicas, adquirir equipos, que lleguen. Les tengo la muy buena noticia, ah y fundamental, la contratación de personal”.

En total, la Cruz Verde Guadalajara tiene ya 11 ambulancias en condiciones óptimas de servicio.


Ignacio Pérez Vega