Entregan bombero y ambulancia a la Dirección de Protección Civil de Lagos de Moreno
Foto: Gobierno Lagos de Moreno




Por: Vero Fonseca

El Alcalde Tecutli Gómez hizo entrega de las unidades de emergencia a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, unidades que fueron adquiridas en su visita al Estado de California, pues se trata de un camión de bomberos y una ambulancia. En los próximos días se espera la llegada de herramientas que de la misma manera serán entregadas a la dependencia.

El Titular de la Dependencia José de Jesús Alvares mencionó que recibió un camión de bomberos marca American LaFrance modelo 2004 el cual se estará utilizando para las labores de atención de incendios que se pudieran presentar, incendios como casa habitación, en vehículos, en comercios incluso forestales, además de que también podrá ser utilizado para labores de rescate vehicular.

Alvares comentó que recibe una ambulancia que pudiera llegar a equiparse como un vehículo de rescate pesado gracias a su construcción y dimensiones: “El otro vehículo se trata de una ambulancia de la marca International modelo 2010 la cual en algún momento pudiera llegar a equiparse como vehículo de rescate, es decir que este vehículo por sus dimensiones, por su construcción, por su forma de estar manufacturado podría traer equipo de rescate en su interior, aparte de la atención pre-hospitalaria”.

Por último, mencionó que gracias a estos vehículos especializados y manufacturados para este tipo de labores reforzará la capacidad de emergencias en el municipio, así como también prestar el servicio a los municipios vecinos.