Entrega Zapopan más de 11 mil despensas por contingencia
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Por primera ocasión en la historia, el Ayuntamiento de Zapopan realizó una sesión de cabildo de manera electrónica y aprobó una serie de condonaciones y beneficios derivados de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la condonación hasta el 100 por ciento del pago de los derechos y/o productos por actas de defunción, actas de nacimiento, y de matrimonio, así como inhumaciones, re inhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y demás relacionados con la disposición final de restos humanos derivados de la pandemia, para agilizar el destino de cadáveres.

Asimismo, los regidores aprobaron el calendario de sesiones de comisiones que serán también realizadas vía electrónica.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que han avanzado de forma positiva en la entrega de despensas a los más necesitados, pues modificaron la manera de hacer llegar el recurso a las personas, y es a través de una empresa como son llevadas a los domicilios a los beneficiarios con una mayor capacidad de entrega a la forma en que venían trabajando.

Sin embargo, advirtió que el programa de entrega de recursos está blindado para cualquier acción de propaganda política, dejando en claro que no permitirían que ninguno de los integrantes del Ayuntamiento se beneficie con fama pública tras la entrega del apoyo.

Pablo Lemus anunció que se han entregado más de 11 mil despensas en diversas colonias del municipio, y que el programa sigue abierto para incorporar a quienes lo necesiten por lo que hay personal en campo atendiendo a las personas para recibir este beneficio, sobre todo en lugares donde las personas no tienen acceso al internet o a líneas telefónicas.