Papirolas 2021
Fotografía: Iván de León
Guadalajara, Jalisco.

Con el lema “el mundo es tuyo y tú eres el mundo”, se anunció el festival creativo para niñas, niños y jóvenes Papirolas 2021, que se realizará del 3 al 7 de noviembre. Este tradicional festival regresa a la presencialidad en las instalaciones de Centro Cultural Universitario, y también mantendrá su virtualidad con el objetivo de superar los 800 mil usuarios que se alcanzaron pese a la pandemia el año pasado.

Su directora, Marcela García Bátiz explica las novedades de este tradicional festival infantil.

La entrada será de manera gratuita, previo registro en la página web papirolas.udeg.mx y del Conjunto Santander de Artes Escénicas a partir del 23 de octubre. Y debido a su organización, este festival se hizo acreedor a al subsidio del programa federal “profest”.

Uno de los cientos de talleres, actividades y exposiciones será el que organicen el Festival Papirolas en colaboración con Canal 44, con el segundo concurso de video “imagina y acción” que premiará al mejor mensaje, plasmado en una grabación de 60 segundos, en el que se represente una cultura. El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, destaca la educación multicultural a la niñez y juventud jaliscienses.

Las actividades virtuales se podrán seguir a través el canal de YouTube y su página web. En ellas se hará énfasis en la cultura wixárika, mientras que los que decidan visitarlo de manera presencial podrán realizar las actividades preparadas por el comité organizador, como lo detalla Marcela García Bátiz, directora del Festival.

En temas deportivos, el Festival Papirolas tendrá la visita de deportistas mexicanos y de los jugadores del equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara que obtuvieron la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here