Enrique Toussaint encabezará mesa de consulta sobre el Pacto Fiscal
Imagen: Captura de transmisión




Guadalajara, Jalisco. 

El periodista Enrique Toussaint encabezará la mesa de consulta sobre la permanencia de Jalisco en el Pacto Fiscal, así lo anunció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

"Invité a un periodista reconocido de nuestro estado, un ciudadano ejemplar, respetado, con amplia trayectoria en temas de comunicación y conciencia sobre la responsabilidad que todos tenemos. Le pedí a Enrique Toussaint la invitación a coordinar la instancia ciudadana en defensa de nuestro estado, una discusión que garantice que el Pacto Fiscal y todo lo que implica sea una discusión que este ajena al proceso electoral".

El gobernador se comprometió a respetar el carácter ciudadano de la mesa y emprender una agenda de trabajo para vislumbrar las implicaciones jurídicas e informar a los ciudadanos los alcances de este tema.

El periodista Enrique Toussaint indicó se tratará de una instancia paritaria, plural con académicos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, para hacer un espejo de los jaliscienses.

"¿Y por qué acepté? Porque el Pacto Fiscal es un concepto que no entendemos muy bien pero si lo bajamos a la práctica significa, inversión en escuelas, hospitales, que los jóvenes en Jalisco tengan acceso a educación, parques, calles, apoyo a pequeñas y medianas empresas tiene que ver con el margen de maniobra que tiene el gobierno para invertir, por lo tanto una de las principales tareas que vamos a tener es decirle a las y los jaliscienses por qué es importante el Pacto Fiscal y por qué es importante que se involucren".

Ambos señalaron que toda decisión se tomará en base a la legalidad y servirá para definir fechas y preguntas de la consulta.