Enrique de la Madrid Cordero busca ser parte del cambio en México en 2024
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Enrique de la Madrid Cordero es un académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Es abogado y fue servidor público, pues dirigió la Secretaría de Turismo entre 2015 y 2018.

Es, además, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, y uno de los señalados para buscar la presidencia en 2024 en una posible una alianza entre el PRI, PAN Y PRD.

Enrique de la Madrid ha sido crítico del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo de la Reforma Eléctrica que pretende ejecutar la autonombrada “cuarta transformación”.

Él reconoce que los riesgos de llevarse a cabo la Reforma Eléctrica, además de un grave retroceso en lo político, habría un gran costo económico.

Otro de los temas que retomó el ahora académico es la reforma al Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que busca fiscalizar los donativos que reciben las asociaciones civiles. El aspirante señaló que se necesita alentar a más organizaciones civiles y filántropos debido a la carencia de medicamentos, que en los últimos meses ha golpeado a colectivos que ayudan a quienes luchan contra enfermedades renales y cáncer.

Enrique de la Madrid Cordero mostró su deseo de que el rumbo político y económico del país tome un giro distinto, y del que es busca formar parte.


Iván De León Meléndrez