Enrique Alfaro tiene las puertas abiertas para la inauguración de FIL: Raúl Padilla
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de dos años, regresa a la normalidad la FIL Guadalajara y a ella está cordialmente invitado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el presidente de la feria, Raúl Padilla López:

"Le vamos a extender la invitación a la FIL para que tenga la oportunidad de cuando menos una media docena de eventos en la que la temática principal será la democracia, gobiernos únicos, visiones únicas, tendencias autoritarias y muchos etcéteras".

Padilla López enfatizó que en la Universidad de Guadalajara no hay una visión única en torno a lo que sucede en el país, pues es un ente plural y simpatizante al debate.

Añadió que desde la primera edición de FIL, todos los años, la Universidad ha estado sujeta a presiones y sus relaciones con gobiernos en turno se han podido sortear.

"Hemos tenido mayores problemas con ámbitos gubernamentales, mucho mayores que los que hemos tenido recientemente, tanto federal como estatal, y, sin embargo, la Universidad de Guadalajara mantiene su postura de tolerancia, de inclusión y de respeto hacia todas las instancias, aunque seamos agredidos. Todos los años son invitados todas las autoridades federales".


Héctor Navarro