Enrique Alfaro reduce la megamarcha universitaria y la compara con sus mítines de campaña
Fotografía: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

Como "una gran mentira" fue como calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la megamarcha por la autonomía y el respeto al presupuesto realizada por la Universidad de Guadalajara.

En una entrevista a la que accedió en la gira que realizó por el interior del Estado, Enrique Alfaro se refirió a la expresión de la comunidad universitaria como "un engaño" sobre los recursos que se le destinan a la casa de estudios.

"¿Me ven presionado? Estoy relajado".

"Lamento mucho esta gran mentira que hizo el grupo que hoy tiene secuestrada a la universidad, decir que hubo recortes del presupuesto de la UdeG me parece un despropósito; el Gobierno de Jalisco apoya a la Universidad de Guadalajara más de los que nos toca por ley. Hemos invertido, solamente en los primeros tres años, en infraestructura educativa para la Universidad, 56% más que en el sexenio anterior, en donde el hoy rector era secretario de Finanzas, por cierto, le metió una infraestructura a la universidad. Entonces, soy universitario, quiero mucho a la universidad, lamento mucho las mentiras".

&t=b4qW1MBeB37GuySoUxliHA

Sobre los señalamientos de que la Policía Vial impidió que los camiones trasladaran a los estudiantes a participar en la marcha, Enrique Alfaro descartó que alguna dependencia hubiera interferido en ella.

“Yo lo que voy hacer es no meterme en ese juego, tengo muchas cosas que hacer, yo estoy concentrado trabajando y nadie del Gobierno del Estado hizo nada para interferir con esta marcha”.

En tono irónico, el gobernador desmintió que fuera la marcha histórica y puso ejemplo de sus manifestaciones en campaña.

“Si no juntaron la gente que ellos esperaban para hacer la marcha más grande de la historia, son 46 (mil) oficiales y les voy a mandar unos videos que tuvimos cuando nos tocó cerrar campaña aquí en la ciudad, para que vean cuáles son los eventos más grande de la historia política”.


Henry Saldaña