Enrique Alfaro se queja por decisión de la UdeG de aplazar regreso a la presencialidad
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Que no le avisaron a la Mesa de Salud sobre el aplazamiento de una semana más para el regreso a clases presenciales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se quejó el gobernador Enrique Alfaro, quien afirmó que las universidades privadas sí regresarán a la presencialidad:

"Qué les digo. Que se los expliquen a los estudiantes. -¿No lo consultaron con la Mesa de Salud? No, ellos acordaron algo, lo anunció el rector de frente a todos ustedes. Yo no estoy diciendo nada de lo que no hayan sido testigos los medios de comunicación, teníamos un acuerdo, pero, pues, entendemos que ellos actúan por órdenes de una sola persona. Alguna cosa habrá visto, a lo mejor se sienten más cómodos sin trabajar, es cuestión de ellos, no lo sé, pero el regreso a clases va bien en Jalisco, todas las universidades privadas van a regresar, pues que les expliquen a los jóvenes que siguen fuera de sus aulas, sin sus maestros ni compañeros, que le expliquen ellos a la comunidad universitaria, para qué lo hago yo".

Aseguró que los jóvenes están haciendo su vida y que la Universidad de Guadalajara no está haciendo su trabajo:

"En el caso de los jóvenes, cuando escuchas un argumento como este de que no hay condiciones para que los jóvenes regresen a las aulas, pareciera que los jóvenes están en sus casas; los jóvenes están en la calle, haciendo su vida normal y la Universidad no está trabajando, no está cumpliendo su responsabilidad. Ellos van a tener que dar explicaciones a la comunidad universitaria. Yo no me meto en sus decisiones; se respeta, pero no las comparto".

La Universidad de Guadalajara determinó aplazar el regreso a clases presenciales para el 8 de febrero. Esto, debido al notable aumento en los contagios de COVID-19 en la Entidad.