Enrique Alfaro entrega premio a la innovación; afirma que, pese a protestas, apoyará a la UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Se entregó la edición 2021 del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología a los trabajos de siete mujeres y hombres que, debido a sus investigaciones y adelantos en investigación y desarrollo tecnológico, han impactado a la sociedad jalisciense.

En total se presentaron 167 candidaturas con un crecimiento de 4% con respecto al año anterior. Al respecto habla el Secretario de Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.

Los galardonados fueron Juan Antonio Núñez Hernández, del CUTonalá, en la categoría de investigación temprana; Martina Esteban González López, del CUCEI; Andrea Molina Pineda, del CUCS; Maniel Fernando Guzmán Muñoz, de SOLACYT; Rodolfo Hernández Gutiérrez, de CIATEJ; Sandra Pascoe Ortiz, de la UNIVA, y Georgina Coral Sandoval, por el mérito al desarrollo científico tecnológico.

Mientras el evento se desarrollaba en Casa Jalisco, se escuchó a la par la manifestación que estudiantes de la Preparatoria 5 realizaban afuera. El mandatario estatal reconoció a los galardonados y, de una forma particular, mencionó que la UdeG continuaría recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado.


Iván De León Meléndrez