Guadalajara, Jalisco.

Se entregó la edición 2021 del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología a los trabajos de siete mujeres y hombres que, debido a sus investigaciones y adelantos en investigación y desarrollo tecnológico, han impactado a la sociedad jalisciense.

En total se presentaron 167 candidaturas con un crecimiento de 4% con respecto al año anterior. Al respecto habla el Secretario de Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla.

Los galardonados fueron Juan Antonio Núñez Hernández, del CUTonalá, en la categoría de investigación temprana; Martina Esteban González López, del CUCEI; Andrea Molina Pineda, del CUCS; Maniel Fernando Guzmán Muñoz, de SOLACYT; Rodolfo Hernández Gutiérrez, de CIATEJ; Sandra Pascoe Ortiz, de la UNIVA, y Georgina Coral Sandoval, por el mérito al desarrollo científico tecnológico.

Mientras el evento se desarrollaba en Casa Jalisco, se escuchó a la par la manifestación que estudiantes de la Preparatoria 5 realizaban afuera. El mandatario estatal reconoció a los galardonados y, de una forma particular, mencionó que la UdeG continuaría recibiendo el apoyo del Gobierno del Estado.

Iván De León Meléndrez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here