Enrique Alfaro descarta destaparse rumbo a 2024
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

No hay destape rumbo a la candidatura presidencial de 2024 por Movimiento Ciudadano. Ni de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, ni del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro. Así lo dijo este último.

"Que el 2024 no es un tema que esté en mi agenda, que estoy concentrado en resolver los pendientes y los retos que tiene Jalisco. En la expresión política en la que yo participo no hay 'destapes' ni ambiciones personales o agendas individuales que estén por encima del cumplimiento de las responsabilidades. Aquí no andamos anticipándonos y estamos concentrados en lo que nos toca. Con Samuel (García) hemos hecho una relación de trabajo y coordinación que, espero, se fortalezca en los próximos meses".

El Gobernador de Jalisco señaló que su presencia en el Congreso Nacional del partido naranja no implica ningún tipo de aspiración adelantada. Añadió que no es tiempo de "futurear" y que por ello continuará la coordinación con Nuevo León para trabajar temas conjuntos.

"Ya hicimos un primer ejercicio de coordinación en las agendas metropolitanas. Va a venir un segundo ejercicio que platicamos con Samuel, de encuentro con la iniciativa privada de Nuevo León y Jalisco, que va a ser importante. Y luego ya tenemos una mesa de trabajo instalada para revisar los convenios de Coordinación Fiscal. Entonces, tenemos muchas cosas qué trabajar como para andar pensando en candidaturas. Siempre lo he dicho: desde lo pequeño a lo grande, uno no puede aspirar a otro cargo si no cumples con el que tienes. Así he hecho mi carrera política y así lo voy a hacer; no tengo posibilidad de pensar en nada si no cumplo con los jaliscienses".

En otro orden de ideas, Alfaro anunció que ofrecerá una rueda de prensa cada semana. Será una "miscelánea" de temas de coyuntura, aunque no en horario tempranero. Está por definirse el día, pero todo indica que sería los lunes a media mañana.