Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro aprovechó su gira en Roma para visitar al Papa Francisco.

Primero, el mandatario dio a conocer que firmó un convenio con Scholas Occurrentes, fundada por el Papa Francisco, un acuerdo realizado en el último día de la gira Roma-Italia.

El mandatario estatal aseguró que este proyecto tiene un “espíritu laico” dirigido a escuelas secundarias y academias de deporte.

Luego, visitó al sumo pontífice a su residencia, es el primer mandatario estatal en ingresar al domicilio del Papa. En la reunión hablaron sobre las actividades que se llevarán a cabo en Jalisco con la Fundación.

“Vamos de salida de Roma después de la experiencia más impactante de mi vida porque pude platicar casi 25 minutos, una experiencia extraordinaria porque conocí no solamente al Papa, sino al hombre que tienen una idea de la vida, principios muy sólidos, una gran visión sobre lo que está pasando en el mundo, y la verdad es un hombre de una humildad que impresiona, en muchos sentidos su sola presencia te hace entender el significado de su obra. Platicamos sobre lo que vamos a hacer con la fundación y cómo vamos a cerrar filas en esta lucha por construir la paz y por incidir en las nuevas generaciones de jaliscienses”.

El gobernador dio la sorpresa de que el Papa envió la bendición para Jalisco.

“No podía haber un mejor cierre de la gira de trabajo en Roma que ese, me siento muy emocionado y lo más importante de todo, es que su santidad le mandó una bendición especial al pueblo de Jalisco, y se las vamos a mostrar muy pronto”.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here