Enrique Alfaro confirma “sacudida” en su gabinete
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la renovación del gabinete estatal y el primer cambio confirmado es el ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, quien tomará el lugar de Alejandro Guzmán en la Coordinación del Gabinete Económico.

El mandatario estatal adelantó que los cambios a su equipo de trabajo se harán en dos etapas. La primera se oficializará en breve y la segunda, el 2 de octubre.

Xavier Orendáin es la primera inclusión confirmada. Se trata de un empresario que ha sido director de varias empresas del corporativo familiar, dedicado a la construcción comercial e industrial con presencia en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Entre los cargo que ha desempeñado está la presidencia de la Canaco entre 2018 y 2020 y la vicepresidencia de Mejora Regulatoria de Concanaco Servytur. Además, ha sido consejero del Zoologico de Guadalajara y del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

El mandatario aclaró que, desde que asumió la coordinación del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán pidió que su salida fuera a los tres años para que pudiera atender sus empresas. Afirmó que deja buenos resultados en esta área.


Georgina Iliana García Solís