Enrique Alfaro baja la intensidad al conflicto con la UdeG, pero se mantiene sobre Museo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tuvo un nuevo acercamiento con el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, en medio del conflicto por el recorte presupuestal al Museo de Ciencias Ambientales.

El mandatario y el rector se encontraron en el último informe de Pablo Lemus como alcalde de Zapopan, y ahí acordaron reunirse para tomar un café.

Alfaro Ramírez aseguró que él fue quien tomó la iniciativa de pactar este encuentro, que se realizará esta misma semana. Sin embargo, no mostró un cambio de postura sobre la reasignación de fondos de la casa de estudios.

"Fue algo muy casual. Al final de cuentas, yo iba saliendo, lo encontré, el rector es una persona a la que respeto. Por supuesto, me detuve a saludarlo. Él estaba platicando con alguien. Le dije: 'rector, ¿cómo estás?'. Le dije: 'a ver si nos tomamos un café en estos días', y él dijo con mucho gusto que él puesto. Quedamos de afinar las agendas y yo espero que nos podamos reunir esta semana, no necesariamente con una agenda en específico, y pues él es el Rector de la Universidad de todos los jaliscienses y no podemos perder la comunicación, independientemente de otros temas".

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que mantendrá una relación de respeto y comunicación con las autoridades universitarias, al margen del conflicto por el recorte de 140 millones de pesos al museo que se construye en el Centro Cultural Universitario.

Afirmó que siempre ha sido así, a pesar de las diferencias.


Georgina Iliana García Solís