Enrique Alfaro anuncia su “no mañanera” semanal
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir de la próxima semana sostendrá un encuentro con los medios de comunicación locales para informar sobre las actualizaciones y avances de su administración. A manera de burla, el mandatario estatal dijo que “no se trataba de una mañanera”.

“Les vamos a proponer e invitar a que podamos tener una reunión semanal, una rueda de prensa semanal, para tocar distintos temas. No va a ser ‘mañanera’, no tengan preocupación por la hora. Nos ponemos de acuerdo para ver el día y la hora más conveniente; probablemente pueda ser los lunes a media mañana”.

Explicó que la relación de trabajo que había tenido con los medios de comunicación había sido a distancia debido a la pandemia de covid-19, y que no han dejado de comunicar los trabajos que se realizan por medio de vías digitales. Resaltó que es importante reactivar esta dinámica de trabajo “más directa”.

Para mostrar su buena voluntad, incluso permitió una sesión de preguntas y respuestas. Una de ellas estaba relacionada con los call centers por covid-19 que no atienden las llamadas y que el número de pruebas ha disminuido.

Él respondió lo siguiente: "Me parece que es, con todo respeto... No me voy a meter ya. Voy a ser súper cuidadoso porque vamos a tener una relación constructiva con todos los medios. Pero no me parece que sea una nota con la información completa".


Andrea Gutiérrez Vargas