Con todo enfrentarán taxistas de Puerto Vallarta a Uber




Puerto Vallarta, Jalisco.

La posibilidad de  que Uber llegue, algo que está contemplado para el mes de julio en este puerto y en la zona de Nuevo Vallarta, puso en alerta a los trabajadores del volante, reconoció Héctor Sánchez Cárdenas, líder del Sindicato Único de Taxistas.

El dirigente de los taxistas dijo que las declaraciones del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz de que Uber no entraría a Puerto Vallarta por no reunir requisitos legales, le dan la razón al gremio, pero señaló que no bajaran la guardia y seguirán capacitándose.

Además, aceleró varias cosas de mejoras en el gremio, incluso la búsqueda ya de la aplicación parecida a la que Uber utiliza para el contacto con sus clientes.

Actualmente se trabaja más en la unidad del gremio, dijo

Una de las principales quejas ciudadanas contra los taxistas tradicionales, es que para la gente “del pueblo” no se le cobrará más caro el servicio y afirmó que estas son las mismas de hace casi cuatro años.

Destacó que gran parte de los choferes ya está consciente de que Uber puede entrar pueden quedarse sin trabajo en caso de no prestar un servicio de calidad.

Señaló que no ha habido taxistas suspendidos, solamente castigados por una o dos semanas. Además se llegó a la conclusión que los taxistas que abusen serán suspendidos seis meses y serán enviados a la Secretaria de Movilidad.