Encuesta revela que los universitarios prefieren trabajar desde casa
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Las tecnologías de la información continúan al alza, y las vacantes del futuro encuentran en esta área una tendencia creciente para los estudiantes que están por egresar de una carrera.

Una encuesta reciente señala que los grandes corporativos están buscando perfiles que, de manera remota e híbrida, brinden soluciones a estas necesidades. Humberto Gómez Landero, vicepresidente asociado de Mphasis para Latinoamérica, explica estas ventajas

"Una de las grandes enseñanzas y descubrimientos es que la gente no tiene que estar necesariamente en su oficina. Para poder dar un buen resultado, la gente puede estar trabajando desde su casa. También hay dificultades. Algunas de las recomendaciones es que traten de guardar las formas de la oficina, una hora para levantarse, para aseo, vestirte aunque no tengas que salir, eso le pone el chip correcto a la mente para decir: hora de trabajar”.

Lejos de estancarse luego de la pandemia de COVID-19, las empresas tecnológicas han tenido un crecimiento, por lo que la demanda de empleados bilingües es alta, y aún con el avance tecnológico, el especialista señala que el valor de las personas como trabajadores es indispensable, a comparación de una máquina.

"La tecnología en definitiva no está ahí para reemplazar el trabajo o el valor agregado del ser humano, está ahí para elevar la calidad y el sistema de trabajar de los seres humanos, que están para facilitar y para minimizar el tiempo ocupado en cuestiones que pueden llegar a ser repetitivas, la tecnología quiere liberarnos de tiempo para que nosotros podamos enfocar ese valor que le agregue un ser humano que tener una máquina".


Iván De León Meléndrez