Encuesta para regreso a clases presenciales suma 40 mil participantes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En el arranque de la encuesta en línea que lanzó la secretaría de Educación Jalisco para conocer las expectativas y propuestas de los padres familia para el regreso a clases presenciales, se han registrado 40 mil participantes.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes consideró que este ejercicio tuvo un buen inicio para determinar de qué forma se retornará a las aulas, cuando los indicadores de contagios y decesos por COVID-19 lo permitan.

El cuestionario de la consulta dirigida a los padres de familia está compuesto de 30 preguntas y los resultados servirán únicamente para definir el modelo, con el cual se reactiven las clases presenciales.

El secretario de Educación aclaró que la decisión de dar ese paso estará fundamentada en datos duros y científicos, sin ignorar tampoco lo que ha ocurrido en Europa, donde se enfrenta una segunda ola de contagios más agresiva que la primera por el retorno a las aulas y la reactivación de la vida nocturna.

“Sin duda esperamos que al abrir cualquier actividad se incremente la tasa de contagios, es natural, lo que estamos tratando es emular lo que ya pasó en la reactivación económica, se reactivó la economía y los contagios no se dispararon, esa es nuestra meta, mantener de una manera decreciente y constante el índice de contagios y pues para eso nos estamos preparando”.

La secretaría de Educación Jalisco difunde la encuesta a través de sus redes sociales y estará disponible hasta el 2 de octubre.


Georgina Iliana García Solís