Encuentran tres cadáveres en la entrada de Mazamitla
Fotografía referencial: EFE




Guadalajara, Jalisco.

En Mazamitla fueron localizan los cuerpos de tres personas embolsadas en el interior de un vehículo, que podrían corresponder a los oficiales del municipio de Santa María del Oro que fueron privados de la libertad.

El hallazgo ocurrió el medio día de este jueves, dónde se reportó los cadáveres en los asientos traseros de un vehículo Nissan Versa, en color gris, en la entrada del municipio.

De manera extraoficial se supo que en el vehículo también se encontró equipo táctico similar a los que utilizan las comisarías de Santa María del Oro, por lo que se presume que corresponda a los policías que fueron privados de su libertad el 1 de julio, donde también fue incendiada la patrulla en que viajaban tres policías en la comunidad del Montozo sobre la carretera Quitupán-Santa María del Oro, al sureste de la entidad que colinda con Michoacán.

La fiscalía de Jalisco había informado el lunes sobre la localización en el municipio de Mazamitla de la policía que había sido reportada como privada de su libertad con los tres oficiales, la mujer vestía uniforme de comisaría de Santa María del Oro y presentaba lesiones por contundentes.

En su declaración la mujer mencionó que iban por la Carretera Quitupan-Santa María cuando una camioneta tipo familiar les cerró el paso, donde los ocupantes de esa vehículo salieron y abrieron fuego contra ellos, para someterlos subirlos a otra camioneta donde los tiraron al piso y les taparon la cabeza con algunas prendas.

La oficial mencionó que la metieron a una casa en el municipio de Mazamitla donde logró escapar y pidió ayuda a un trailero quién la trasladó a la comisaría.

Se espera qué los cuerpos sean identificados en el transcurso de este jueves.


Henry Saldaña