Encuentran seis cuerpos en fosa clandestina en El Quince, El Salto
IMAGEN DE ARCHIVO. Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Al momento suman seis cuerpos retirados de la fosa clandestina localiza en la colonia El Quince, en El Salto, por parte del Colectivo Corazones Unidos, Comisión de Búsqueda de Jalisco, y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los trabajo de excavación iniciaron por la mañana del jueves 10 de noviembre, y tras más de 24 horas de trabajo, Ma. Concepción, integrante de dicho colectivo, detalló acerca de los hallazgos.

“El día de ayer fueron dos y como a las 8 de la noche que nos fuimos quedaron pendientes tres más que ellos en el transcurso de la noche sacaron. Y hasta en la mañana que llegamos nos dijeron que son dos, ahorita sacaron otro que al parecer van dos del día de ayer, y otros dos, son cuatro, más otro de hoy, ya son cinco y está otro por procesar".

Las madres de los desaparecidos vigilan de cerca los trabajos que realiza el IJCF porque no tienen confianza de las obras que realizan, aseguran que no tienen el interés para encontrar a las personas, por el contrario se preocupan por sacar la menor cantidad de restos humanos.

Video: cortesía

“No, porque ya nos ha tocado varias búsquedas que ellos descartan y dicen ya no hay, pero nosotras buscamos y sigue habiendo positivos. Nosotras no confiamos en ellos”.

Para los familiares los trabajos realizados en el predio de El Quince, en El Salto, van para largo, tienen la impresión de que hay varios puntos donde pudieran haber restos humanos.

Ma. Concepción compartió lo que para ellas como madres y familiares que buscan a sus hijas, hijos, significa cavar la tierra y encontrar osamentas.

“Entonces todo el sentimiento que traemos de nuestros hijos la mera verdad es uno solo, a la hora de encontrar esos cuerpos, la mera verdad es una desesperación que sólo una madre con su hijo desaparecido lo siente, mucha impotencia, mucho dolor, tristeza”.

Localizan fosa clandestina en El Quince, El Salto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llega cinco horas después

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Colectivo De Corazones Unidos que busca a sus desaparecidos en Jalisco, localizó por la mañana del jueves 10 de noviembre en la colonia San José El Quince, El Salto, una fosa clandestina con restos humanos.Sin embargo, el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forens. … Sigue leyendo Localizan fosa clandestina en El Quince, El Salto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llega cinco horas después


María Ramírez Blanco