Encuentran dos fosas clandestinas más en Tlajomulco, han sacado ya más de 104 bolsas con restos   
IMAGEN DE ARCHIVO. Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco. 

El colectivo Huellas de Amor localizó dos fosas clandestinas en Lomas de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de donde la Fiscalía de Jalisco ha sustraído sigilosamente más de 104 bolsas con restos humanos y cientos de prendas de vestir.

A decir de las integrantes del colectivo, que a la distancia han atestiguado el hallazgo, han sacado al menos dos cuerpos, algunos cráneos y bolsas.

Por cierto se quejaron de que en principio recibieron maltrato de la agente del Ministerio Público de nombre Paulina Vázquez, que ocultó información, les dijo que iban máximo 54 bolsas -reduciendo cifras-, les negó el acceso, ordenó sacarlas de la zona y luego solo les dio acceso parcial.

Ellas, sin embargo, han permanecido en la zona y han consignado todo lo que ocurre en el sitio e incluso dieron a conocer que se localizaron dos credenciales y esas dos personas ya fueron identificadas por sus familiares.

La primera fosa, que concentra la mayoría de las bolsas, se localizó en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y la segunda, días más tarde, en el camino a la Piedrera, en Lomas de San Agustín.

Se pidió incluso un traxcavo para sustraer de manera más rápida la tierra que cubre los restos humanos.

Hasta ahora en lo que va del año se han encontrado en Jalisco 8 fosas -siete de ellas en Tlajomulco y una en Zapopan- con 174 víctimas, de las cuáles 37 están pre identificadas.