Encuentran y desactivan granada casera en El Sauz
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco

Una granada de fragmentación de manufactura casera fue encontrada en Tlaquepaque, en la colonia El Sauz. Sin embargo, el artefacto explosivo, encontrado por elementos municipales, fue desactivado por personal de la Secretaría de Seguridad, informó el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se dedican de inmediato a preservar el lugar. Posteriormente la SSP ofreció todo el apoyo para una segunda protección perimetral y para el traslado del artefacto explosivo. Bajo esas circunstancias informarles que el artefacto ha sido totalmente desactivado”

El artefacto fue puesto a resguardo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y a disposición de una agencia del Ministerio Público Federal, para realizar las investigaciones correspondientes.

Macedonio Tamez Guajardo, Coordinador del Gabinete de Seguridad, descartó que se haya tratado de alguna amenaza del crimen organizado.

El que hay detrás de esta granada de fragmentación, dará respuesta la Fiscalía General de la República. Lo que destaco es que la aparición esta tarde de domingo de quienes aquí estamos, obedece simplemente a una actitud de prevención generalizada. No estás de más estar informando oportunamente a la población de lo que está ocurriendo en el Estado. No está de más recomendar a la población que no se le ocurra explorar o abrir una mochila o maleta que encuentre en la calle. Esta rueda de prensa obedece más a una vocación de prevención, más que a ninguna otra cosa

En la misma rueda de prensa, el Fiscal General, Gerardo Solís, confirmó el hallazgo de un cuerpo en Jocotepec, aunque no dijo si se trata de otra fosa clandestina, si comentó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.