Fotografía: EFE/Carlos López.
Comitán, Chiapas. 

El cuerpo de un joven turista israelí que desapareció en el río Santo Domingo, en el municipio de Comitán, Chiapas, fue encontrado este sábado tras varias horas de búsqueda de equipos de rescate, informaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con habitantes del lugar, el turista, de 25 años e identificado como Yanai Rimón, estuvo el miércoles en compañía de amigos disfrutando de actividades deportivas y recreativas en el centro ecoturístico Las Nubes, en la frontera con Guatemala, cuando al acercarse a una zona peligrosa del Río Santo Domingo fue arrastrado por la corriente y desapareció.

El jueves socorristas del equipo de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Maravilla Tenejapa, lugareños e integrantes de la organización Cadena A.C. se desplazaron por las márgenes de la zona donde corre el afluente para emprender la búsqueda del joven.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, este sábado fue hallado el cadáver en un punto conocido como Las Cascadas. Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Selva para recuperar el cuerpo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here