Encara al fiscal familiar de un desaparecido; le exige la misma celeridad para todos los casos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

A pie de la barranca del mirador escondido de Zapopan donde aún se realiza la recuperación de cuerpo, el fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez habló sobre los avances e identificación de los 8 jóvenes desaparecidos del presunto call center.

"Algunos de los hallazgos o indicios coinciden con algunas de las víctimas del evento que estamos investigando no podría decirles ahorita ya tajantemente o manejar una totalidad de víctimas con las coincidencias que hemos obtenido pero sí de entrada hay coincidencias hay rasgos físicos en los que nos ha estado ayudando al instituto y es la información que se le ha brindado a la familia".

Al lugar de la cita una mujer que busca a su esposo desaparecido desde el 19 de mayo en un gimnasio de Zapopan pidió la misma atención para su caso tras está declaración del fiscal.

"Lo que sí les puedo decir es que el Instituto está a marchas forzadas prácticamente también tiene a la mayoría de su personal metidos en el tema y bueno pues vamos a esperar que vayan surgiendo los resultados y sí se los vamos a ir informando obviamente primero las familias y luego ustedes".

A lo cual Estefanía que no ha visto avances en caso su esposo opinó.

"Porque quiero saber información de mi esposo, él desapareció el jueves 18 de mayo del box de la cima y no tengo ninguna información y no tengo ninguna novedad entonces quiero que a mí me pongan al tanto de cómo va el caso de mi esposo, porque pues ahora traen un tema nuevo con sus ocho desaparecidos.

Yo lo entiendo pero también mi esposo sigue desaparecido y también quiero saber en dónde está y yo también necesito información información que ya no se nos ha brindado porque fiscalía no se ha comunicado con nosotros ni nada y yo quiero avances también de mi esposo desaparecido".

Luis Joaquín Méndez Ruiz aclaró que la totalidad de bolsas recuperadas a lo largo de estos días no son el total de cuerpos y pidió manejar la información con prudencia por respeto a los familiares ya que aún más de 100 elementos de distintas corporaciones trabajan en la recuperación de cuerpos.