Fotografía: EFE
Los Ángeles, Estados Unidos.

La película “Encanto” ganó tres Grammy en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales, en la de mejor banda sonora para medios visuales y en la de mejor canción compuesta para medios visuales, anunció este domingo la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

El filme ambientado en el folclore colombiano barrió a todos sus oponentes en los apartados relativos a mejor banda sonora y canción durante la 65ª edición de estos premios que se están celebrando este domingo en Los Ángeles.

En la primera categoría, la cinta logró imponerse a las bandas sonoras de “Elvis”, “West Side Story”, “Stranger Things” y “Top Gun: Maverick”.

En la segunda, “Encanto” hizo lo propio de la mano de Germaine Franco ante Michel Giacchino (“The Batman”), Hans Zimmer (“No Time to Die”), Jonny Greenwood (“The Power of the Dog”) y Nicholas Britell (“Succession: Season 3”).

La compositora hispana fue la encargada subir al escenario y recoger el segundo galardón con un bonito recuerdo al puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del éxito “Dos Oruguitas” que también forma parte de la banda sonora de “Encanto”.

Miranda es el compositor de “We Don’t Talk About Bruno”, que integra el repertorio de la laureada producción, y se alzó con el gramófono dorado en la categoría de mejor canción compuesta para medios visuales.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here