En el Tercer Informe de Guadalajara, Alfaro presume su plan de Gobierno
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En el Tercer Informe del actual Gobierno de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la continuidad que tuvo la transformación que inició este municipio cuando él fue su alcalde.

Expuso que el proyecto que comenzó en 2015 tuvo seguimiento con Ismael del Toro y Eduardo Martínez, y que recientemente fue reconocido por los tapatíos, quienes volvieron apostar por la continuidad al darle su confianza a Pablo Lemus, el siguiente presidente municipal.

“El poder ver que lo que iniciamos hace seis años ha tenido no sólo continuidad, sino que ha podido profundizar sus alcances. Me llena de orgullo y de agradecimiento como tapatío, siempre he dicho que los proyectos de transformación de las grandes ciudades no pueden darse de la noche a la mañana; que tres años son muy poquitos para poder, de verdad, impulsar un cambio de fondo. El hecho de que el proyecto que iniciamos en el año 2015 puede haber tenido esa continuidad”.

El último informe del actual Gobierno municipal estuvo a cargo de Eduardo Martínez, quien tomó protesta como alcalde interino de Guadalajara el 10 de abril, tras un breve periodo de Bárbara Trigueros en el cargo, y el alargamiento de la licencia de Ismael del Toro para que pudiera estar al pendiente de la atención médica de unas de sus hijas.

El presidente municipal interino resaltó que la capital de Jalisco enfrentó la pandemia sin contratar más deuda pública.

Eduardo Martínez aseguró que se dispersaron 260 millones de pesos para reactivar la economía y proteger los empleos en el municipio.


Georgina Iliana García Solís