En sólo seis años, la UdeG crea 20 nuevos posgrados y especialidades
Fotografía del CUCíénega




Guadalajara, Jalisco.

En los últimos seis años la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha creado 20 posgrados y especialidades que responden a las necesidades laborales y sociales que tienen que ver con ciencia, innovación y tecnología.

Margarita Hernández Ortiz, coordinadora general de investigación, posgrado y vinculación de la UdeG, refirió que año con año la casa de estudios actualiza su oferta académica para que en Jalisco disminuya el porcentaje de déficit de profesionales especializados en tecnologías de la información.

“Todo el tiempo se están haciendo modificaciones justas para podernos adaptar a las necesidades de la industria y empresa, pero sobre todo a las necesidades que tienen los estudiantes para poder encontrar trabajo y desarrollarse más adelante”, señaló Hernández Ortiz.

La UdeG va a participar del 3 al 27 de octubre en el evento de Open MIND 2022 “Mentes Conectadas con el Futuro” a través de la impartición de talleres y conferencias relacionadas al desarrollo tecnológico y la modernización industrial.

Margarita Hernández reconoció que es necesario que el gobierno local y federal apuesten más a las universidades, y recordó que los recortes presupuestales afectan no solo a la institución, sino a toda la sociedad, e invitó al Gobierno de Jalisco a honrar las alianzas que dice tener en el discurso con la UdeG:

 “Lo que hace falta es que se honren esas alianzas, nosotros estamos dispuestos a crear redes, es en los laboratorios donde surgen las ideas que eventualmente se transfieren al mercado, que los empresarios e industriales tienen beneficios, pero también nosotros buscamos el beneficio social”.

Por su parte, el presidente del Mind México, Innovación y Diseño, Rubén Masayi González Uyeda refirió que gracias a la Universidad de Guadalajara es que Jalisco ha logrado garantizar y expandir la posibilidad de que más jóvenes accedan a una educación media superior.


María Ramírez Blanco