En Oblatos, inician estrategia para evitar violencia en secundarias
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles en la zona de Oblatos, dio inicio de la estrategia Espacios Jalisco para la Prevención. Este programa está dirigido a adolescentes, padres y madres de familia de 30 escuelas secundarias del estado, que han sido identificadas debido a que se encuentran en zonas complicadas de violencia.

La Secretaría de Educación, la Coordinación de la Estrategia de Seguridad de Jalisco y los ayuntamientos serán los encargados de difundir la prevención social de la violencia y la delincuencia, destacando la promoción de los elementos para la prevención de adicciones.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad en Jalisco mencionó que se estarán llevando a distintas dinámicas de pláticas para los estudiantes y que identifiquen los generadores de violencia.

"Venimos a lanzar la estrategia Espacios Jalisco para la Prevención, donde identificamos 30 escuelas a intervenir y donde en conjunto con la Secretaría de Educación y con los municipios llevamos a cabo distintas dinámicas. Una dinámica, es la principal estás pláticas, estás intervenciones en escuelas que identificamos en colonias que desafortunadamente sufren una problemática, que no deja claro que la seguridad va más allá de policías" dijo funcionario estatal.

Fotografía: Henry Saldaña

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro también se comprometió para que la comisaría apoye en la atención de la prevención de la violencia y anunció de la conformación de un comité escolar habrá diferentes actividades relacionadas para la difusión de la prevención social.

"No solo venimos a ofrecer, venimos también a pedirles y a comprometerlos y es una cosa bien sencilla, que cada uno de ustedes se pueda comprometer hacer, todos los días todos los días una cosa buena por Guadalajara".


Henry Saldaña