En noviembre, Canek vuelve al campo de batalla en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
Fotografía - Luna Moreno




Guadalajara, Jalisco.

Luna Morena, Taller Experimental de Títeres, cumple 20 años de existencia, y para festejar su vigésimo aniversario regresará a los escenarios a Canek: leyenda de un héroe maya, su más emblemática obra teatral, pero con una renovada versión que incorpora tecnología de producción virtual de escenarios, lo que ofrecerá al espectador mayor profundidad sensorial durante la puesta en escena.

Canek: leyenda de un héroe maya, se presentó por primera vez en 2008, cuando la compañía tuvo a bien montar la adaptación de la obra de Ermilio Abreu, escritor de Península de Yucatán, que recrea un episodio histórico ocurrido en 1761, en el que Canek, un joven guerrero, abre paso a su rebeldía en pro de parar las injusticias a las que había sido sujeto su pueblo.

El relanzamiento de ésta nueva edición de Canek: leyenda de un héroe maya, se presentará este próximo 20 de noviembre a las 17:00 horas y una nueva fecha para el 21 de noviembre a las 13:00 horas, ambas funciones en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara. Los boletos se pueden adquirir en el sitio web conjuntosantander.com, o bien, en las taquillas del inmueble.


Celia Niño