En memoria de su madre, Guillermo del Toro apoyará una década más a ANIMÉXICO
Foto: TW| @dneg




Guadalajara, Jalisco

Guadalupe Gómez, madre y actriz del director mexicano Guillermo del Toro, falleció el pasado viernes, un día antes del estreno mundial de Pinocho, la nueva película del cineasta.

La noticia la dio a conocer Del Toro durante la premier de la cinta, que se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Londres, y este día, para honrar su memoria, el tapatío se comprometió a continuar con la beca de animación ANIMEXICO para jóvenes animadores durante una década más.

ANIMEXICO es una iniciativa en conjunto con Cinépolis que apoya económicamente a jóvenes mexicanos para estudiar en GOBELINS, considerada la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

La maestría tiene una duración de dos años y quienes se postulan deben cumplir con ciertos requisitos como el dominio en inglés, estudios de licenciatura en animación, dominio de las técnicas de dibujo, así como habilidades en programas de animación.

Han sido cuatro los jóvenes que han sido beneficiados por esta beca que cubre los gastos de manutención y la matrícula escolar.

Narda Rodríguez Vázquez @FICM

La más reciente es Narda Rodríguez Vázquez, quien gozará del apoyo académico de septiembre de 2022 a junio de 2024 estudiando la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en París.

La beca ya ha dado frutos, pues Ram Tamez uno de los primeros tres talentos en ganarla, recibió el premio a la Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards 2021 por su película animada 'La Bestia'.

En los últimos siete años, Tamez ha trabajado en productoras mexicanas para estudios como Disney TV, Nickelodeon y Cartoon Network. 'La Bestia' fue igualmente parte de la Selección Oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y puedes verla de manera gratuita en YouTube.


Héctor Navarro