En el closet ni los libros: Realizan Encuentro Nacional Booktube en la FIL
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Decenas de jóvenes se dieron cita en el penúltimo día de actividades de la FIL Guadalajara para charlar con Rodrigo Unda, Michelle Ortiz y Ale Solares durante el Encuentro Nacional Booktube sobre "Los jóvenes no leen...y otras mentiras que nos han contado".

Los booktubers generalmente son jóvenes que a través de diversas plataformas como YouTube y recientemente, TikTok e Instagram, comparten reseñas y opiniones de libros que abordan cualquier tipo de temas.

Michelle, conocida como MorraQueLee, afirmó que la literatura juvenil es la puerta que atraviesan las y los futuros lectores.

¿Cómo revolucionar las formas de leer? El secreto es encontrar un libro que te atrape, compartió Ale, creadora de la cuenta @libroslibroslibros, la cual, alcanza más de 600 mil seguidores.

"Existen miles de formas de leer, los audiolibros es leer, las novelas gráficas es leer, hay muchas formas de leer que siento que la gente más grande no ve o no considera, por eso dicen "los jóvenes no leen" pues no leen lo mismo que tú, pero de que leen, leen".

Y agregó:

"En mi clase de merca hace unos días nos preguntaron se nace líder o te vuelves líder, yo creo que lo mismo pasa con los lectores no es que se nazca ni que se vuelva, yo siento que todos somos lectores porque cada que alguien me dice "es que a mi no me gusta leer" no es que no te guste leer, es que no has encontrado el libro que hará que te guste leer".

Fotografía: Comunicación social UdeG

Solares, quien pertenece a la comunidad LGBTQ+, concluyó que "en el closet ni los libros". Hacia el final del diálogo, booktubers y asistentes intercambiaron recomendaciones de libros desde Stephenie Meyer hasta Agatha Christie.


Isabel Reyes