En diciembre concluirán obras de remodelación en los Hospitales Civiles de Guadalajara
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

A finales del año se espera tener ya con todas las remodelaciones y sustitución de equipo e instalaciones en salas y quirófanos de los Hospitales Civiles de Guadalajara, adelanta el director general, Jaime Andrade Villanueva:

"Actualmente es variable, más o menos van en el 40, algunas en el 50 y esperemos que prácticamente al final del año estén todas terminadas. Ya se hizo la parte más difícil, la parte de intervención, del cambio de todo lo hidro sanitario y viene la parte en la que se avanza más. Estamos por concluir los diez quirófanos de alta gama que tendremos en el hospital civil y se está iniciando con la construcción del nuevo Banco de Sangre y del laboratorio de Microbiología".

Agregó que:

"Además, en un avance del 20 % lo que es la unidad de trauma que está en la esquina de Coronel Calderón y Hospital que es un edificio de cuatro niveles que estará todo lo de trauma y ortopedia y cuidados paliativos".

En cuanto al nuevo Centro de Atención a niños con Cáncer del Hospital Juan I. Menchaca, también avanza de manera acelerada, así como la nueva área de los niños con quemaduras que será trasladado el servicio al Fray Antonio Alcalde:

"La remodelación del piso 7 y 8 está a un 35 % también están en la parte más difícil que fue la destrucción de las áreas anteriores, los cambios y diseños de las nuevas redes hidrosanitarias, gases medicinales y también se espera que para finales de año puedan estar concluidas".

Sobre el área de niños con quemaduras comentó que:

"Ya también empezó, ahorita se iniciaron las actividades, van a un 10 % se está haciendo un reforzamiento de la estructura por el peso que va a tener esta área".